fbpx

Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

TÉRMINOS DE USO DE LOS SERVICIOS PARA EL CURSO DE ESPECIALISTA EN DISEÑO CONVERSACIONAL

Última fecha de actualización: 25/07/2022.

CONDICIONES GENERALES.

Los presentes Términos de uso de los servicios para el Curso de Especialista en Diseño Conversacional (en adelante, los “Términos de uso de los servicios”) regulan la relación contractual entre los usuarios (en adelante los “Usuarios” o el “Usuario”), con Spoter SAS, CUIT 33-71740028-9 con domicilio legal en Alberdi 157 de la Ciudad de Mendoza, Argentina, adelante y/o cualquiera de sus vinculadas, (en “Spoter Academy” y en conjunto con los Usuarios, las “Partes”). Los Usuarios se encontrarán sujetos a los Términos de uso de los servicios respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Spotter Academy y que son incorporados al presente por referencia.

1. DEFINICIONES. 

Servicios. Los servicios alcanzados por este documento comprenden: 

(I) Acceso al curso online y a su contenido.

(II) Usuario. Toda aquella persona que participe del Curso de Especialista en Diseño Conversacional de Spoter Academy, incluyendo estudiantes, tutores, coordinadores y profesores.

(III) Proveedor. Spoter Academy.

(IV) Datos necesarios: nombre; apellido; e-mail; número de teléfono; país de residencia; DNI.

2. ALCANCE. 

Spoter Academy prestará los servicios a todos los usuarios. Spoter Academy arbitrará los medios que estén a su alcance para proveer el mejor servicio disponible y con la tecnología que, de acuerdo a sus recursos y posibilidades técnico-económicos, se considere apropiada. 

Spoter Academy se reserva el derecho de cambiar la forma en la que presta los servicios, comprometiéndose a informar a los usuarios con la mayor anticipación posible. 

3. CONDICIONES DE USO.

Spoter Academy podrá retirar o suspender, cautelarmente, la prestación del servicio a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en estos Términos de uso de los servicios, reservándose los derechos legales correspondientes frente a los eventuales daños y perjuicios que dichos incumplimientos le ocasionen.

4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO. 

El usuario se compromete a utilizar el servicio de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos en los presentes Términos de uso de los servicios, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros usuarios o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás usuarios y de otros usuarios.

5. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD. 

El usuario otorga su consentimiento informado de las siguientes cuestiones: 

El acceso a la información del usuario queda restringido al propio usuario mediante el uso de su “palabra clave” o contraseña. 

Spoter Academy se reserva el derecho de compartir los datos necesarios con entidades relacionadas con los temas aprendidos, por ejemplo, en el marco de búsquedas laborales, teniendo en cuenta el mejor interés de los estudiantes. 

6. PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS ESTUDIANTES. 

La propiedad intelectual de los trabajos integradores y/o proyecto final durante la etapa educativa pertenecen exclusivamente a quien lo creó. El usuario podrá compartir su trabajo en los canales provistos por Spoter Academy, a los efectos de generar una base de conocimiento colaborativa. 

7. INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS.

Los siguientes Términos de uso de los servicios aplican sin excepción a todo estudiante que se inscriba en los cursos dictados por Spoter Academy. Es responsabilidad del inscripto informarse sobre los términos y condiciones del servicio y la utilización de éste, así como también, el uso de los servicios que se ofrecen implica su aceptación. Spoter Academy se reserva el derecho de suspender a un estudiante si, en su única y exclusiva opinión, no cumple con lo dispuesto por los términos y condiciones y/o comete o es sospechado de cometer alguna actividad que pudiera vulnerar los derechos de Spoter Academy. El usuario no tendrá derecho a ningún tipo de acción y/o reclamo en tal sentido, renunciando a través del presente a efectuar los mismos.

IMPORTANTE: Los cursos son transferibles siempre y cuando no se haya iniciado el cursado y se avise con anticipación de al menos 5 (cinco) días hábiles.

7.1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

En todos los casos la misma deberá efectuarse vía web en www.academy.spoter.com.ar o contactándose con un asesor, ya sea vía mail (academia@spoter.com.ar) o WhatsApp (+54 9 11 2408-5101). El usuario deberá completar el registro correspondiente, en tanto haya vacantes, efectuar al menos un pago por adelantado de la cuota o total del curso, según corresponda, utilizando las distintas plataformas de pago disponibles a tal fin. Una vez completada la inscripción, recibirá un mail de bienvenida con el detalle de la inscripción e instrucciones necesarias para continuar. 

7.2. REQUISITOS.

Los estudiantes participantes de los cursos deben contar como requisitos: 

Ser mayor de 18 años y contar con una computadora con acceso a internet. 

7.3. CUPOS LIMITADOS.

Los cupos a los cursos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago del mismo por cualquiera de los medios habilitados a tal fin. El cupo del curso se cerrará cuando se completen las vacantes del mismo.

7.4. MODIFICACIONES.

Spoter Academy se reserva el derecho de reprogramar y/o cancelar los cursos según lo disponga. 

También Spoter Academy se reserva el derecho de cambiar profesores o tutores por problemas personales de los mismos, por bajo rendimiento dentro de nuestros cursos o conducta.

Por último, Spoter Academy se reserva el derecho a modificar la fecha de inicio del curso con previo aviso a los estudiantes por falta de asignación profesor o modificaciones en el contenido.

Este tipo de cambios se avisarán por cualquiera de las vías de comunicación que tiene Spoter Academy con sus estudiantes.

8. MODALIDAD DE LOS ENTRENAMIENTOS.

8.1. CLASES ONLINE Y EN VIVO.

Los cursos son online y en vivo. Se dictan mediante Google Meet y para ello, es responsabilidad del estudiante contar con un soporte adecuado de conexión a internet que le permita poder conectarse.

El usuario se deberá conectar de manera sincrónica en el día y horario de las clases correspondiente al curso seleccionado al momento de la inscripción. Para un mejor aprendizaje, recomendamos que dediques un tiempo de relectura del material anexo, practicar con los cuestionarios y revisar cualquier tema desafiante.

El curso tiene una duración de 32 horas reloj, distribuidas en dos clases, de 2 horas cada una, por semana. 

8.2. CLASES COMPLEMENTARIAS.

Las clases complementarias tienen como finalidad repasar temas, aclarar dudas y reforzar conocimientos. La asistencia a ellas es totalmente optativa y será dictada por el profesor o los tutores dependiendo su disponibilidad.

8.3. ENSAYOS.

En el transcurso del curso se les asignará a los estudiantes trabajos prácticos o “ensayos” correspondientes a las clases 1, 2 y 3 de cada módulo.

Los ensayos deberán ser entregados por el estudiante en un plazo de 7 (siete) días corridos una vez finalizada la clase a la que corresponde a través de la plataforma dispuesta por Spoter Academy y serán corregidos en un plazo de 3 (tres) días hábiles por el equipo de Especialistas Conversacionales de Spoter que se le asignó.

Una vez cumplidos los 7 (siete) días corridos para la entrega del ensayo, el estudiante tendrá un plazo de 7 días corridos para que realicen correcciones y volver a entregar el ensayo  en caso de que así lo requieran. Una vez transcurrido este plazo, la entrega del será bloqueada por completo.

Las entregas vacías, sin permiso de acceso o sin contenido pertinente/con contenido fuera de contexto a lo solicitado en las rúbricas serán tomadas como no entregadas y no tendrán validez.

8.4. MISIONES.

Las misiones permiten ver el estado de avance de los estudiantes en el armado del Proyecto Final que deberá ser entregado al final del curso. El objetivo de estas es poder evaluar el estado de avance de ese proyecto a lo largo del cursado.

Las misiones serán 3 (tres) correspondientes a la clase 4 de los módulos 1, 2 y 3. Deberán ser entregadas por el estudiante en un plazo de 7 (siete) días corridos desde el día de su asignación a través de WhatsApp -al igual que los desafíos entregables- y serán corregidos en un plazo de 72 hs hábiles por el equipo de Especialistas Conversacionales de Spoter.

El estudiante debe aprobar las misiones para poder abordar las siguientes. Es decir, no podrá iniciar la misión 2 si no ha entregado y aprobado la misión 1.

8.5. PROYECTO FINAL.

Cada curso contará con un proyecto final que buscará integrar todos los conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo del cursado.

El proyecto final deberá ser entregado por el estudiante mediante la plataforma dispuesta por Spoter Academy en un plazo de 20 (veinte) días corridos desde la finalización de la última clase del curso. Una vez transcurrido dicho plazo, no será posible entregar el Proyecto Final, por ende, el estudiante no podrá solicitar ningún tipo de certificado y/o constancia de cursado.

El equipo de Especialistas Conversacionales de Spoter, será el encargado de realizar la corrección y tendrá un plazo máximo de 30 días corridos una vez finalizada la última clase del curso.

El proyecto final solo tendrá una instancia de corrección y será aprobado si el estudiante obtiene una nota de 7 (siete) o más. 

8.6. RUBRICAS DE EVALUACIÓN.

La corrección de las misiones y del proyecto final serán calificadas a partir de rúbricas de evaluación.

Las rúbricas son un conjunto de criterios y normas que sirven para evaluar el nivel de desempeño en un desafío. Es una herramienta de calificación que simplifica la tarea de corrección y permite lograr una evaluación más objetiva y transparente tanto para el evaluador como el evaluado. Adicionalmente, la rúbrica ayuda a igualar y alinear los criterios de evaluación entre los diferentes profesores y tutores.

El estudiante tendrá acceso a las rúbricas del curso en que está inscripto. Las rúbricas pueden ser encontradas en la plataforma de aprendizaje.

8.7. MODALIDAD STANDARD.

Al abonar la totalidad del valor del curso el estudiante deberá obtener un 75% de asistencia en todo el curso y deberá aprobar el proyecto final con una nota de 7 (siete) o superior para aprobar el curso y obtener el certificado correspondiente al mismo.

En caso de no cumplir con los requisitos que exige la misma el estudiante será dado de baja y se le limitará el acceso a plataforma educativa.

8.8. CERTIFICADOS.

Los certificados que podrán obtener los estudiantes son:

  • Constancia de Cursado: Podrá ser solicitada cuando el estudiante haya cumplido con el 75% de asistencia de cursado.
  • Certificado de Especialista en Diseño de Conversaciones: Podrá ser solicitado cuando el estudiante haya  entregado y aprobado con 7 (siete) o más el proyecto final integrador y cumplido con el 75% de asistencia de cursado.

En caso de que no se cumplan dichos requisitos no se expedirá el certificado de ninguna manera.

Para solicitar el certificado de aprobación correspondiente, el estudiante deberá hacerlo enviando un mail a academia@spoter.com.ar. Dicho certificado será expedido siempre y cuando el curso haya sido aprobado a partir de los requisitos de aprobación anteriormente mencionados. 

8.9. CONTENIDO.

El contenido de cada curso de Spoter Academy es confeccionado por el equipo de contenidos y validado por referentes y/o profesionales de cada área relacionada a las temáticas ofrecidas.

El contenido de todos los cursos está en constante actualización. Las actualizaciones están a cargo del área de educación y se realizan en base a las nuevas tendencias del ámbito tecnológico y conversacional. El feedback de los estudiantes también es utilizado para realizar ajustes en él.

Un curso que ya haya iniciado no recibirá una modificación del contenido o cambios estructurales. Todas las actualizaciones se realizan antes de que un curso inicie.

El profesor únicamente puede modificar el contenido para agregar ejemplos de valor, pero los contenidos mínimos de cada programa son respetados por todos los profesores y dictados en todas las comisiones por igual.

8.10. PROFESOR.

El profesor es quien dicta las clases online en vivo previamente planificadas, y hace las correcciones del Proyecto Final.

Todos los profesores son profesionales que actualmente ejercen en las disciplinas en las que se especializan.

Sus responsabilidades son dictar la clase en vivo, planificar/preparar las clases, corregir las misiones y el Proyecto Final, liderar al equipo de la comisión para cumplir con los objetivos y participar de las clases complementarias.

La labor del profesor finaliza una vez transcurrido los treinta (30) días corridos una vez finalizado el curso. 

Spoter Academy se reserva el derecho a realizar cambios de profesores siempre y cuando el equipo de educación lo considere debido a una baja performance del profesor. En tal caso, el cambio será notificado.

8.11. COORDINADORES.

El coordinador es promotor de la metodología de Spoter Academy y es ayudante directo del profesor, así como también un orientador y mediador en el equipo de tutores de la comisión. 

El coordinador puede o no participar de la comisión. No todas las comisiones cuentan con coordinador. 

Sus responsabilidades son: 

-Acompañar y brindar soporte al profesor con la tarea de planificación de cada clase.

-Acompañar al profesor en su inducción al curso.

-Suplir al profesor en caso de que no pueda dictar la clase.

-Acompañar y guiar a los tutores de la comisión, motivándolos para que lleven adelante sus tareas y haciendo un seguimiento de su trabajo.

-Coordinar el trabajo entre los tutores que integran la comisión y el profesor.

-Suplir al tutor en caso de que no pueda participar de la clase.

-Coordinar y agendar las clases complementarias a dictarse por parte del profesor y tutor.

-Elaborar un reporte semanal del estado general de la comisión al área de Educación de Spoter Academy.

8.12. VALORACIONES.

Las valoraciones son encuestas que el estudiante deberá completar al final de cada módulo.

Su finalidad es la de encontrar puntos de mejora a partir de la experiencia de estudiante.

El estudiante se compromete a realizar las valoraciones desde el feedback constructivo, para poder analizar lo que a su parecer estuvo bien y lo que no para identificar propuestas de mejora.

A partir de la valoración, el estudiante detallará su opinión acerca del desempeño del profesor y de la calidad del contenido.

Toda valoración es anónima para el profesor. Solo el equipo de creación de contenidos tiene acceso a la información completa y detallada de las valoraciones.

El profesor sólo puede ver las valoraciones sin conocer la identidad del estudiante que las realizó. Por ese motivo, se requiere que las valoraciones sean sinceras, constructivas y respetuosas. Buscamos que las mismas aporten para que desde las áreas correspondientes puedan trabajar en mejorar la performance.

  1. 9. CÓDIGO DE CONDUCTA.

Desde Spoter Academy queremos promover un espacio propicio para el aprendizaje y libre de distracciones. 

Se considerarán inapropiadas aquellas conductas que sean perjudiciales para el bienestar o la seguridad de los demás estudiantes, profesores, tutores y/o equipo de Spoter Academy. 

Las siguientes situaciones darán lugar a una advertencia por parte de Spoter Academy, con la posibilidad de retirar al estudiante de cualquier curso, con la posterior devolución de su dinero:

-No se tolerarán las conductas o amenazas de conductas violentas hacia los estudiantes, profesores, tutores y/o equipo de Spoter Academy.

-No se tolerará la falta de respeto ni el abuso verbal hacia los estudiantes, profesores, tutores y/o equipo de Spoter Academy.

-No se tolerará la falsificación, alteración o uso indebido de los documentos, material o información proveniente de Spoter Academy.

-No se tolerará la utilización del servicio para transmitir, mostrar o poner a disposición mensajes, contenido o material que sean ilegales, obscenos, amenazantes, difamatorios, invasores de la privacidad o que violen o infrinjan derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual.

-No se tolerará la utilización de cualquier canal de Discord/Chat interno de la plataforma para fines no educativos o acciones alejadas de lo comunicado por el equipo de Spoter Academy. 

En caso de observar alguna conducta que pueda alterar el orden común de estos canales se le advertirá al estudiante y en caso de no cambiar su actitudinal se lo eliminará de Discord/Chat interno de la academia y perderá la posibilidad de comunicarse con su tutor y profesor.

Como parte del curso, los estudiantes se comprometen a no interrumpir ni intentar interrumpir la operación del servicio de ninguna manera. 

Durante el cursado, se espera que los estudiantes se comporten de una manera adecuada y respetuosa, teniendo en cuenta un alto estándar de educación y progresión de carrera para con las otras personas.

Cualquier violación a lo aquí dispuesto estará sujeto a la revisión y las acciones pertinentes que la empresa decida adoptar a su consideración, inclusive proceder al derecho de terminar el servicio. La empresa se reserva el derecho de admisión y permanencia.

10. FALLAS DEL SISTEMA.

Spoter Academy no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet. Spoter Academy no garantiza el acceso y uso continuado del Sitio Web. El sistema puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a Spoter Academy. En tales casos Spoter Academy procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.

11. MAIL DE CONTACTO

En caso que el Usuario tenga alguna duda acerca de los Términos de uso de los servicios, o sobre la aplicación de la misma, deberá ponerse en contacto con Spoter Academy, en cualquier momento, vía correo electrónico a academia@spoter.com.ar.

Abrir chat
💬 ¿Te ayudo?
Powered by Spoter
Hola! 👋
¿Te puedo ayudar?